Loading…

Por qué eres un Don Nadie para las aseguradoras

Hola a todos, hoy arrancamos nuestro blog, con el que pretendemos hablar de seguros de una forma clara y (aunque parezca imposible) entretenida.

En este primer post vamos a hablar del historial de seguros, ¿cuál es su origen? ¿cómo afecta en el precio? Y por qué tú puedes ser un Don Nadie para las aseguradoras.

 

Aunque posiblemente no lo sepas, cuando se calcula el precio de un seguro, se hace una consulta al Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (comúnmente conocido como SINCO). Este fichero SINCO recoge todos los partes dados en los últimos 5 años en los que hayas causado daños a otros vehículos. El fichero SINCO pretende servir como un indicador de lo buen o mal conductor que eres. Aparecer con un historial limpio en SINCO es sinónimo de ser buen conductor para las aseguradoras tradicionales, y al calcular el precio de tu seguro, te ofrecerán un precio acorde a ello.

Pero cómo habréis podido adivinar, no es un sistema perfecto.

Primero, porque sólo refleja los últimos 5 años de tu historial. Segundo, porque únicamente figuran los partes por daños causados a otros vehículos. Si has dado algún parte para reparar un roce de aparcamiento o porque te han rallado el coche, no aparecerá. Tercero, porque sólo figura el titular de la póliza. Es decir, si apareces como conductor ocasional en tu coche, no tienes historial en SINCO. Y, por último, porque una de las mayores aseguradoras de España, La Mutua Madrileña, no aporta datos a SINCO, con lo que sus asegurados directamente ni aparecen.

Entonces, ¿qué pasa si eres joven, es tu primer vehículo, nunca has tenido un seguro a tu nombre o eres asegurado de la Mutua Madrileña?  Pues que eres un Don Nadie para las aseguradoras porque no tienes un historial de seguros demostrable.

Al no tener un historial en SINCO, se te considera directamente un mal conductor y esto afecta al precio que podrán ofrecerte las aseguradoras.

Nosotros también sufrimos esta SINCO-DEPENDENCIA y por eso las aseguradoras con las que trabajamos sólo nos permiten (de momento…) ofrecer un buen precio a estos conductores.  Pero, con tu ayuda, eso va a cambiar. Nuestro objetivo es poder ofrecer un seguro a un precio justo a todos los conductores en 2018. Tengan o no historial SINCO.

Hoy en día, la tecnología nos permite demostrar en tiempo real si somos un buen o mal conductor y por eso estamos construyendo drive&win, para romper esta barrera. Si quieres tener más información de cómo lo hacemos, puedes visitar nuestra web www.driveandwin.es, pero no te preocupes, a través de este blog te iremos contando todos nuestros avances.

 

2 thoughts on “Por qué eres un Don Nadie para las aseguradoras

  1. Aunque tengas un historial limpio de buen conductor , algunas compañías , por no decir todas , siempre te suben el seguro a la hora de renovar alegando subida de impuestos , revalorización de contenido en el seguro , sin haberlo pedido y sin avisar , etc. Nunca te mantiene el precio y menos te lo bajan , tienes que ¨ luchar ¨con ellos hasta quedarte sin aliento . Y la mayoría de las veces te tienes que buscar la vida en otra compañía . A ver si Drive&Win no sigue este camino y tendrá un cliente más . Saludos .

    1. Hola Luis, muchas gracias por tu comentario.

      Tienes razón, hay muchas cosas que no nos gustan en el sector y pensamos que son muchos los clientes que ya están cansados de ser engañados. Creemos que hay otra forma de hacer las cosas, sin ganar dinero a costa de un peor trato para los clientes. Precisamente en el tema de las renovaciones es donde queremos recompensar a los clientes que han sido buenos conductores, mejorando sus condiciones. Y no queremos dar rodeos ni ocultar nada tampoco. Si hay algo que esté fuera de nuestras manos por alguna razón, y resulta en una subida de precios, lo comunicaremos como tal. Los clientes no son tontos y no sirve de nada ocultarlo.

      Un abrazo!

Deja un comentario

-->