Loading…

Formas diferentes de mejorar tu viaje en coche este verano

Si, lo sabemos…otro artículo más de consejos para viajes! Este tipo de guías están en todas partes en estas fechas, pero no te preocupes, no pretendemos repetir los mismos consejos de siempre, sino contribuir alguno diferente que te pueda servir para iniciar tus vacaciones de la mejor manera posible. Pruébalos y nos cuentas!

  1. Resetea a cero el consumo del coche y selecciona la opción de consumo medio en la pantalla. Si, de inicio puede parecer un poco raro, pero tiene su lógica.

Si vas a hacer un viaje largo, entendemos que sea tentador pisar un poco el pedal para llegar lo antes posible y que el viaje no se haga pesado. Pero los impactos a altas velocidades raramente tienen final feliz, por lo que lo mejor que puedes hacer por ti y tus acompañantes es mantener una velocidad segura.

Nuestro consejo para que puedas controlar un poco mejor tu velocidad es fijarte en el consumo medio de tu vehículo en tiempo real. Ver cómo va bajando a medida que conducimos con suavidad e ir fijándote metas de reducción, es un incentivo para mantener la velocidad en los límites de seguridad adecuados. Además, seguro que te sorprendes de ver que llegas a la misma hora que si hubieras corrido, tienes que repostar menos durante el viaje y que tu puntuación en la App drive&win mejora. Otro plus: evitarás posibles multas y tendrás un dinerito extra para nuestro consejo nº 3!

  1. No vayas de viaje, ve de ruta turística.

Aunque te apetezca llegar lo antes posible a tu destino y que empiecen las vacaciones, sabes que no debes meterte más de 2 horas conduciendo sin parar. Tienes que descansar. ¿Pero, por qué en vez de parar en las mismas gasolineras anónimas de siempre, no eliges unos descansos más enriquecedores? Vayas donde vayas, seguro que por el camino hay cosas que merezcan la pena ver y que tampoco requieran un desvío enorme. Pueblos chulos, escenas históricas, alguna fortaleza, productos típicos… así no tendrás que esperar a llegar al destino para poner el modo de vacaciones ON.

Lo mejor que puedes hacer para evitar la tentación de pisar acelerador o no hacer descansos es disfrutar del viaje en sí y hacer lo posible por que sea más llevadero. Aquí tú te conoces mejor que nadie, puede que eso signifique crearte una lista de reproducción épica o llevarte todos tus aperitivos favoritos. Sea lo que sea, la idea es enfocar el viaje como la primera parte de las vacaciones 😉.

  1. No seas rácano. Si, tu!

Atento, porque vamos a decir una obviedad: los atascos son aburridos. Aquí nuestro consejo puede que no te guste, pero a veces, no queda otra que echar mano a la cartera y pagar el peaje. Si incluyes este tipo de carreteras en tu viaje te lo ahorras en tranquilidad, tiempo y además tu puntuación en nuestra App seguro que mejora también. Luego nos lo agradecerás!

Aunque parezca incongruente por la avalancha de mosquitos que te espera en el viaje, lava y aspira el coche antes de salir de viaje. Hay varios motivos; primero, no hay cosa peor que conducir con las lunas del coche sucias, sobre todo si circulamos de noche o a horas en las que el sol está en el horizonte, unos retrovisores sucios restan más visibilidad de la que pensamos, y te puedes evitar un gran problema. Además, tú y tu familia vais a pasar un montón de horas en el coche, seguro que os merecéis ir a gusto, verdad? Pues ir con un coche limpio y reluciente hará que lo disfrutes mucho más!

¡Y hasta aquí nuestros consejos básicos! Hay muchas más cosas a tener en cuenta antes de emprender un viaje (revisar neumáticos, frenos, etc.) pero a estas alturas esos ya los tienes interiorizados.

¿Tú tienes algún consejo más que añadir?

Deja un comentario

-->