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Cómo conducir bien: SUAVIDAD

En la App drive&win habrás visto que siempre hablamos de suavidad, velocidad y uso. Aunque hay información detallada en nuestras FAQs, queremos también darte unos consejos para que puedas afinar tu conducción con estos factores.

Hoy, por votación popular, arrancamos con la suavidad. ¿Qué es? ¿Qué tiene que ver a la hora de valorar el precio de un seguro? ¿Cómo la medimos en drive&win?

Vamos por partes. Al analizar este parámetro en nuestra App tenemos en cuenta dos cosas:

  1. El número de eventos que se producen (cuántas aceleraciones, frenadas y giros)
  2. La brusquedad o suavidad de estos eventos.

La suavidad es importante para la prevención de posibles accidentes porque cuánto más tengamos que frenar (ya sea por un atasco o una curva), acelerar (incorporaciones a una vía rápida, por ejemplo) o girar (cuando circulamos por un puerto o en una ciudad), mayor es la probabilidad de que se produzca un accidente.

fuente de imagen

Parece sencillo ¿no? 😛

Pero en serio, no hay más historia. Cuantas más veces te expones a una maniobra, mayor es la probabilidad de sufrir o provocar un accidente.

La mayoría de las veces no podemos elegir por donde circulamos, si trabajamos en una gran ciudad, si la única carretera que llega a nuestro pueblo es una comarcal muy virada, si nuestro horario coincide con el de todo el mundo y siempre estamos metidos en atascos… pero, aunque parezca que la suavidad de tu conducción está fuera de tus manos, no es así.

Digamos que vas al trabajo en coche y siempre hay atasco.

¿Puedes permitirte salir 20 minutos antes o después?

  • SI: ¡Bien! Así quizás encuentres circulación más fluida y te dará tiempo a ir sin prisas, menos estresado y tomar el aire fuera antes de entrar al trabajo. Seguro que además hay mejores plazas para aparcar y tú, por madrugador, te la llevas.

 

  • NO, NO HAY MANERA: Aun así hay cosas que puedes hacer. Si mantienes una buena distancia de seguridad con el de delante, evitarás frenazos inesperados y podrás avanzar también con mayor suavidad, al tener mejor visibilidad de lo que ocurre delante.

¿Y si haces todo lo posible por llevar la mayor suavidad posible en el coche y aun así tu puntuación de suavidad está en rojo*?

No pasa nada. Tienes otros dos parámetros que pueden subir tu puntuación. Cuidando la velocidad y haciendo un buen uso del coche, no hay razón por la que no puedas mantener una buena nota y llegar a la recompensa semanal.

¿Cómo lo ves? ¿Notas que tu puntuación de suavidad sube o baja según estas circunstancias? Cuéntanos si tú tienes algún truco más para mejorar la suavidad.

 

*Recuerda: notas en amarillo están muy bien y notas en verde son de notable o sobresaliente. ¡Por estar en amarillo no pienses que vas mal!

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